Curso de Coctelería Clásica + Clases en Vivo

Conocé el arte y los secretos de la coctelería clásica en este video curso de corta duración.

Comienza: Martes 11 de Agosto31 Tragos clásicos | Duración Videos: 1 hora 56 minutos | 6 Clases en Vivo por Zoom |10 Técnicas de aplicación directa | Material teórico en PDF | Certificado Institucional

¡Empezá hoy mismo!

$4900

Valor de matrícula

Obtené acceso inmediato al curso en nuestra plataforma virutal.

PRESENTACIÓN

En este curso vas a encontrar, todas las herramientas para poder armar tu barra de tragos privada o para compartir con amigos, aunque también podrás trabajar en cualquier barra comercial.

Te enseñaremos las técnicas para la realización de los tragos clásicos agrupados por su bebida base. Aperitivos como Aperol, Cynar, Gancia, Vermouth Campari, Fernet, Whisky, Gin y Destilados como Ron, gran protagonista de la coctelería, Tequila, Cogñac, Pisco.

Los contenidos se distribuirán en 5 módulos, dónde verás la técnica y preparación de los tragos. Estos estarán acompañados con material teórico de soporte que podrás descargar.

Allí encontrarás, información sobre el armado de la barra y los elementos que la componen, características y origen de la coctelería y una descripción de cada una de las bebidas base que utilizaremos en la realización de los tragos. Junto a esta información también tendrás todas las recetas de los cocteles elaborados.

Una vez finalizado el curso, obtendrás un certificado institucional.

OBJETIVOS

Introducir a alumno en las bases del armando de barra, personal o comercial.  

Capacitar en las técnicas requeridas para la elaboración de tragos clásicos.

Generar a partir de la capacitación una herramienta que permita conocer las  técnicas básicas para iniciarse en el  campo laboral o personal 

PERFIL DEL ALUMNO/A

Este curso está dirigido a todas las personas que quieran conocer e incursionar en el mundo de la coctelería y los tragos. No requiere experiencia previa.

REQUERIMIENTOS

En cada clase los profesores hablaran sobre las características de las bebidas base que se utilizará en la elaboración de los tragos y  mostrarán paso a paso, la elaboración de los tragos. Verás que al ingresar a cada clase, podrás descargar toda la información y las recetas de cada módulo directamente en tu computadora para que quede de respaldo una vez finalizado el curso .- 

No necesitas nada en especial para la realización del curso, pero si querés seguir todas las clases a la par, en el primer módulo vas a tener una descripción de todos los elementoS que se requieren en una barra, sus características y diferencias que van a servir de orientación.

Equipo Docente

Gastón Mato

Instructor de Barman, Sommelier y Flair Bartender, actualmente está a cargo de coordinación y dictado del Curso de Barman en L’Ecole y en diferentes centros de formación Profesional de Mar del Plata. Por su característica personal y profesional hace que cada encuentro con la coctelería sea una experiencia única. Su especialidad es la coctelería moderna, que combina  muy hábilmente con el flair , dándole así un plus moderno a lo clásico. De llegada clara y técnicas precisas surge su destreza.

Es Evaluador de Barman de Competencias Laborales de la Provincia de Buenos Aires, participa en Torneos nacionales e Internacionales, obteniendo 3 puesto en Flip on The Island Ibiza’ 02. Obtiene el 1 Puesto Nacional en Radical Challenge y dicta Capacitaciones para bares a nivel nacional.

Nahuel Sanchez

Trabajó en la barra de Alejandro Vidal (bartender referente marplatense), por el lapso de 3 años, dónde enriqueció su formación, para luego asentarse como Head Bartender en las barras de diferentes bares de Mar del Plata, realizando las cartas con cocteles, clásicos y de autor, que se amolden al perfil del establecimiento y teniendo a cargo los bartenders de respectivos bares.

En múltiples ocasiones, fue convocado para realizar capacitaciones en diferentes bares junto con el diseño de cartas de cocteles.

Hace más de 7 años que se sumó al equipo de instructores docentes del Instituto L’Ecole, dictando las clases de mixología y luego Coctelera Moderna. Realizó clases magistrales en cada una de las Jornadas de Cocina Latinoamericanas dadas por el Instituto, siendo también jurado de los torneos de coctelería organizados anualmente, junto a bartenders referentes de la ciudad e invitados nacionales.
Hoy, está a cargo de cátedra de Coctelería para Profesionales, coctelería moderna, Coctelería Clásica y taller de maridaje en nivel Superior

¡Empezá hoy mismo!

$4900

Valor de matrícula

Obtené acceso inmediato al curso en nuestra plataforma virutal.

Que estés informado es nuestra prioridad.

Si tenés dudas sobre este curso o cualquier otra consulta relacionada a nuestra oferta educativa, completa el formulario y nos pondremos en contacto con vos a la brevedad.

Recibí más información

9 + 3 =